Licenciatura en Marketing Digital

Con especialización

E-commerce

Social Media & Community Manager

Marketing Digital

Mobile Marketing

Google Analystics

> Beneficios de estudiar con nosotros

Exclusivo Modelo Virtual

Certificación de Inglés a Nivel Avanzado

Becas de 25% a 50%

Opciones de Financiamiento

Obtención de Grado Automático

Inicio:

14 de Enero de 2019
Duración:

3 años
Modalidad:

Semivirtual / Virtual


> Objetivo General

Formar profesionistas con habilidades para administrar, gestionar y comunicar en espacios electrónico; plataformas digitales, redes sociales y de comercialización por medios digitales, con altos valores éticos de compromiso sociocultural y espíritu innovador, mediante el desarrollo de proyectos de comercialización y creación de tiendas on-line, sustentados en el marco legal del marketing digital.





> Perfil de Ingreso

El aspirante a cursar la Licenciatura Marketing Digital, en la modalidad virtual, deberá poseer una formación académica y especial interés por el ambiente y comercialización digital. También es importante que reúna las siguientes características:
1.-Manejo básico en computación
2.-Aprendizaje autogestivo, e interacción con grupos de trabajo.
3.-Matemáticas básicas.
4.-Facilidad para la comunicación oral y escrita.
5.-Apertura en el manejo de las plataformas virtuales y recursos educativos.
6.-Conocimientos básicos en motores de búsqueda por internet.
7.-Habilidades Para el acceso e intercambio de información vía internet.





> Perfil de Egreso

El egresado de la Licenciatura en Marketing Digital, obtendrá conocimientos, habilidades y actitudes, que le permitirá desarrollar y dirigir proyectos de mercadeo digital; como analista, desarrollador, productor y creativo, que identifique el funcionamiento de la administración y la gestión en plataformas digitales y redes sociales además cuenta con las habilidades para liderar acciones de transformación con impacto en la promoción digital analiza estructuras organizativas en la formación y dirección de tiendas on-line y en el comercio electrónico.
Entre sus principales campos de desarrollo profesional, se pueden mencionar:

  • Elaborar planes de mercadotecnia considerando las innovación tecnológica.
  • Evaluar la efectividad de la creación de un nuevo producto.
  • Diseña una campaña publicitaria utilizando las redes sociales.
  • Emplea nuevos canales de comercialización globales para la sociedad del conocimiento.
  • Dirigir equipos de trabajo multidisciplinario para agencias, despachos o instituciones.
  • Realizar investigación de alto nivel para instituciones, medios de comunicación o editoriales, análisis de contenidos, análisis de audiencias y estrategias para la captación de públicos.
  • Aplica estrategias de comunicación empresarial para la comercialización en español e inglés vía internet.
  • Integra la cultura de la legalidad en el uso de redes sociales y las plataformas digitales.




  • > Campo Laboral

  • Los egresados de la Licenciatura en Marketing Digital, formados en la Universidad Virtual de Estudios Superiores, les permita incorporarse en distintas áreas dentro de los ámbitos de la mercadotecnia, publicidad, branding y diseño, entre otros.
  • Realizando investigación de mercados aplicados al desarrollo publicitario estrategias y diagnóstico comercial.
  • Agencias de marketing, publicidad, diseño integral, estrategias de comunicación, producción y medios digitales tanto nacionales como internacionales.
  • Instituciones públicas y privadas en departamentos de comunicación interna y organizacional y atención a redes informativas y audiovisuales.




  • > Plan de Estudios

    Ver plan de estudios >>

    PRIMER Cuatrímestre
    Marco legal en el Marketing Digital
    Administración y Gestión Empresarial
    Estudio del Entorno Digital
    Introducción al Estudio de la Economía de Mercado
     
     
    SEGUNDO Cuatrímestre
    Mercadotecnia
    Administración de Productos y Servicios
    Introducción a las Redes Informáticas
    Entorno Sociocultural de los Negocios
     
     
    TERCER Cuatrímestre
    Ley Federal de Derechos de Autor y de la Propiedad Industrial
    Publicidad
    Introducción al Marketing Digital
    Investigación y Comportamiento del Mercado
       
     
    CUARTO Cuatrímestre
    Innovación y Creatividad Empresarial
    Desarrollo y Gestión de Plataformas Digitales y Redes Sociales
    Estrategias de Comunicación On-line
    Modelos de Segmentación Comercial y del Mercado
     
     
    QUINTO Cuatrímestre
    Matemáticas Financieras
    Sistemas de Información Gerencial
    Administración y Gestión de Dispositivos Electrónicos
    Inglés Empresarial I
     
     
    SEXTO Cuatrímestre
    Liderazgo en el Entorno Comercial
    Finanzas Empresariales
    Analítica WEB y Métrica Digital
    Inglés Empresarial II
     
     
    SÉPTIMO Cuatrímestre
    Estadística y Probabilidad
    Evaluación de Proyectos de Inversión
    Mobile Marketing
    Inglés Empresarial III
     
     
    OCTAVO Cuatrímestre
    Entorno Digital en el Comercio Internacional
    Análisis de decisiones
    Estrategias y Posicionamiento WEB (1.0 y 2.0)
    Calidad en Entornos Digitales
     
     
    NOVENO Cuatrímestre
    Proyecto de Innovación Empresarial y de Negocios II
    Publicidad on-line y Estrategias de Mailing
    Comercio Electrónico y Creación de Tiendas on-line
    Ética y Negocios Digitales